¿Qué es la implantología de carga inmediata?
La implantología inmediata es una variante revolucionaria de la técnica convencional. En Aluma Medical Art Pablo Cea, responsable del Área de Odontología, lleva años desarrollando esta técnica. Hoy en día es uno de los tratamientos más demandados.
La implantología inmediata permite que el paciente disfrute de unos dientes fijos y estéticos desde el primer día. El paciente recupera la estética y la función masticatoria de forma inmediata, ya que esta técnica permite colocar dientes fijos sobre los implantes dentales a las pocas horas de la intervención.
En la primera intervención se le colocan los implantes dentales y ese mismo día se elabora una prótesis fija inmediata. Esta prótesis es de resina de alta resistencia y va atornillada sobre los implantes. Es mucho más cómoda para el paciente que la prótesis removible convencional (dentadura postiza) ya que al ir atornillada sobre los implantes dentales no hace presión sobre la mucosa ni los tejidos blandos, que son los que provocan molestias tras la intervención.
Por lo tanto, el paciente puede hacer vida normal a las 24-48 horas de haber realizado el tratamiento. Puede tomar una dieta sólida moderada desde el primer día. Teniendo ciertas precauciones con algunos alimentos que por su dureza se recomienda eliminar de la dieta en esta fase del tratamiento. Al estar en proceso de osteointegración de los implantes (proceso por el cual el implante se solidifica con el hueso), ingerir estos alimentos podría provocar algún micro movimiento en los implantes, pudiendo ser perjudicial en esta fase.
A los tres o cuatro meses, una vez que se ha producido el proceso de osteointegración de los implantes, se procede a elaborar la Prótesis Fija definitiva. Tras un estudio que incluye varias pruebas que garantizan la estética y la correcta oclusión dental, algo clave para que el paciente disfrute de una buena masticación.
La prótesis dispone de un esqueleto metálico para aumentar su resistencia. Su acabado puede ser de porcelana o de resina estética.
¿Cómo se realiza el tratamiento de implantes inmediatos?
Después de realizar una batería de pruebas diagnósticas para valorar la idoneidad del tratamiento. Como son ortopantomografía, estudio 3D, analítica completa, etc. Y una vez realizado el Diagnóstico se comunica al paciente las opciones de tratamiento y la idoneidad del tratamiento con implantes dentales inmediatos.
Se cita al paciente para la intervención a primera hora de la mañana. En esta intervención se realizan las extracciones de piezas dentales, si fuese necesario, la colocación de los implantes dentales, y regeneración ósea si fuera necesaria.
Una vez finalizada la intervención se toman unos modelos al paciente, para que el laboratorio dental pueda confeccionar la Prótesis Fija Inmediata.
A las pocas horas (24-48 horas) de la intervención le colocamos al paciente la prótesis fija inmediata provisional.
El paciente sigue una pauta de medicación que le facilita el cirujano. Y se le cita a los 7 días para una primera revisión. Posteriormente, se le vuelve a citar una vez al mes durante el periodo de osteointegración, que dura aproximadamente de 3 a 6 meses.
Una vez que los implantes están osteointegrados se procede a la elaboración de la Prótesis Fija Definitiva. La diferencia principal con la prótesis inmediata anterior está en la resistencia (mucho más alta en el caso de los dientes definitivos) y la estética. La estética en los dientes provisionales es muy alta, en los definitivos se realizan una serie de mejoras y pruebas en laboratorio para elevar la estética y aportar una naturalidad que hace difícil distinguirla de los dientes naturales.
Una vez finalizado el tratamiento se pauta con el paciente una revisión anual para el control del tratamiento realizado.
El tratamiento con implantes tiene un coste más elevado que otros tratamientos convencionales. Pero en Aluma Medical Art nos preocupamos y proponemos facilidades de pago, para que nuestros tratamientos sean asequibles a todos los bolsillos. Incluso ofrecemos la opción de fraccionar el pago hasta en 48 meses sin intereses. Estamos comprometidos con la salud de nuestros pacientes, es por ello que en Aluma Medical Art nos esforzamos en estar al día con los últimos avances. Nuestra misión es tu sonrisa.